lunes, 4 de julio de 2011

Chubasquera.-


Chubasco:

Es un tipo de precipitacion que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nueve, agua granizo, etc.
Los chubascos son concecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmosfera. Suelen producirse con buen tiempo en la horas mas calurosas del dia y dan lugar a la formacion de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche.
Cambiamos "precipitacion" por "hombre" y entendemos todo.



-Santina dice que mis hombres son chubascos. Vienen, me ennegrecen la vida, me ponen de mal humor, me frizan el pelo, me llueven un poco en la cabeza y después se van. Uno pensaría que despues de tanta lluvia sale el sol, pero no. Si algo aprendí a traves de los años es esto: a un chubasco siempre, sin remedio, le sigue otro.


Esta es la historia de como me convertí en esta cínica que soy, de como alguien como yo puede terminar así. No son pocas las caras de la soledad. Ya saben: se puede estar solo en una fiesta de declarados amigos, en un asado familiar, en una mesa ruidosa de ex compañeras del secundario; se puede estar sola en la ciudad -a todas nos ha pasado- aunque todos los flacos te miren y te murmuren cosascuando pasás. Pero, ¿saben que? tambien estamos solas cuando al amor lo encontramos online: lo leemos, lo sentimos, pero no lo vemos. Cuando las pruebas sólo son escritas, duele.

Un día me enamoré de este tipo, un día me volví loca por el, un día decidí dar mi vida... y ese fue el mismo día cuando me dí cuenta de que el género humano no es mas que escoria vieja. Siempre fue un asco y no hay posibilidades de cambio en vista.


2 comentarios:

dijo...

'tambien estamos solas cuando al amor lo encontramos online: lo leemos, lo sentimos, pero no lo vemos'
ESO si que duele, eso y nada más. Gracias por recordarmelo! jajaja
te mando un beso, y bueno, escribiste en poco de mi también!

migue dijo...

En estos 3 años, vi muchas veces como salía tu sol. Lo que pasa es que va más allá de algo climático, cuando dejes de usar paraguas, y ames la lluvia tanto como el sol, los chubascos van a ser solamente algo tan pasajero como estimulante.